Rusia sólo aceptará pago en rublos para la venta de gas a países «inamistosos»

RUSIA.- Mientras se mantienen acciones y sanciones relacionadas con la invasión en Ucrania, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció este miércoles que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países «inamistosos» únicamente en rublos.

He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos a rublos», señaló en una reunión con miembros del Gobierno ruso”, informó el mandatario durante una reunión con representantes rusos.
Añadió su solicitud al Gobierno de brindar las instrucciones apropiadas a Gazprom para enmendar los contratos existentes. Al mismo tiempo, todos los consumidores extranjeros deben tener la oportunidad de efectuar las operaciones necesarias.

Más sobre este tema

MUNDOIndia reemplazaría vacantes de empresas que abandonaron Rusia
Países “inamistosos”
El Gobierno ruso adoptó una lista de países y territorios inamistosos, que incluye a Estados Unidos, Canadá y todos los países miembros de la UE, el Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

En opinión de Putin, Occidente, por la decisión de congelar los activos rusos, en realidad declaró una suspensión de pagos ante Moscú y pone fin a la fiabilidad de sus divisas, por lo que dejará de aceptar pagos con monedas que se han visto “comprometidas”.