Ronald Acuña Jr. se roba el show; Atlanta anda muy bravo

Además de dar un paso más para unirse al exclusivo club 40-40 (cuarenta cuadrangulares y cuarenta bases robadas en una campaña), Ronald Acuña Jr.  estuvo más cerca de convertirse en apenas el sexto jugador en las últimas 20 temporadas en conectar más de 35 jonrones y sumar más de 200 hits en el mismo año.

La temporada récord de Acuña se volvió más impresionante, ya que conectó un vuelacercas en una actuación de tres hits que ayudó a los Bravos a ganar 8-2 a los Piratas en Truist Park ayer por la noche. Eddie Rosario también conectó bambinazos para Atlanta, que está a siete jonrones de igualar el récord de la Liga Nacional (279) establecido por los Dodgers de 2019.

 

El venezolano Acuña conectó un sencillo para comenzar una tercera entrada de cuatro carreras y se voló la barda al iniciar una séptima de tres anotaciones contra el abridor de los Piratas, Mitch Keller, quien entró habiendo permitido sólo ocho carreras en sus últimas cinco aperturas. El jardinero derecho de los Bravos agregó un sencillo productor en la quinta entrada que anotó a Orlando Arcia, quien también disfrutó de una noche de tres hits.

Gran parte de la atención en los últimos meses ha estado en los increíbles números de potencia y velocidad producidos por Acuña, quien el fin de semana pasado se convirtió en el primer jugador en sumar más de 30 jonrones y más de 60 bases robadas en la misma temporada. Con seis jonrones en sus últimos ocho juegos, ha aumentado su total a 35 esta campaña.

Acuña necesita sólo cinco jonrones más para producir la quinta temporada (José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano) 40-40 en la historia de MLB.