Rihanna tiene casi 20 años de trayectoria artística y siete de no pisar un escenario y, aún así, siente algo de miedo al subirse a la tarima para el medio tiempo del Super Bowl este domingo.
La nueve veces ganadora del Grammy hace su esperado regreso en un show en el que resaltará su cultura caribeña.
La cantante nacida en Barbados no ha lanzado un álbum en solitario desde enero de 2016 y los fanáticos clamarán por ver a la cantante de 34 años ante una audiencia mundial de millones en el State Farm Stadium, donde las Águilas de Filadelfia se enfrentará a los Jefes de Kansas City.
La superestrella internacional dijo que se inspiró para asumir el desafío después de dar a luz a su primer hijo en mayo pasado.
Cuando te conviertes en mamá, algo sucede (y) sientes que puedes conquistar el mundo, puedes hacer cualquier cosa”, dijo ayer a los periodistas en Phoenix.
El Super Bowl es uno de los mayores escenarios del mundo. A pesar del miedo que me da no haberme subido a un escenario en siete años, hay algo estimulante en el reto que supone”, declaró ayer a medios de comunicación.
Es importante para mí hacer esto, este año. Es importante por la representación. Es importante que mi hijo vea esto”, subrayó.
En 2019, Rihanna afirmó haber rechazado participar en este mismo espectáculo en solidaridad con Colin Kaepernick, el exquarterback de los 49 de San Francisco, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial arrodillándose durante el himno estadunidense previo a los partidos.
Rihanna dijo en una entrevista con Vogue en 2019 que ella “no podía ser una vendida, no podía ser una facilitadora” y dijo que había asuntos dentro de la NFL “con los que no estoy de acuerdo en absoluto”.
La cantante no celebró la habitual rueda de prensa previa al Super Bowl, pero fue entrevistada por una presentadora de Apple Music, patrocinador del espectáculo, en la que avanzó que su recital del domingo reflejará sus raíces caribeñas.
Esa es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este espectáculo: representación. Representación de los inmigrantes. Representar a las mujeres negras de todo el mundo. Es fundamental para que la gente vea las posibilidades”, afirmó.
Es un hermoso viaje el que estoy haciendo. Nunca podría haber imaginado que llegaría hasta aquí, así que es una celebración de ello. Estoy muy emocionada de tener a Barbados en el escenario del Super Bowl”, subrayó.
Rihanna no dio pistas sobre quiénes serían sus artistas invitados en el escenario, pero dijo que su lista de canciones sería una “celebración” de su catálogo.
Se necesitará un equipo de 300 a 400 trabajadores para armar el escenario en ocho minutos y desarmarlo con la misma rapidez, una proeza de ingenio que requiere una precisión militar para el concierto de medio tiempo de 13 minutos.
Es increíble, es casi imposible”, dijo Rihanna, quien dijo que no había dormido la noche anterior cuando un ensayo en el lugar se prolongó.
He estado tan concentrada en el Super Bowl que olvidé por completo que se acerca mi cumpleaños (el 20 de febrero)”, agregó la cantante. “Me olvidé por completo del Día de San Valentín. Estoy como, Super Bowl, Super Bowl, Super Bowl”.
La única música en solitario de Rihanna en los últimos siete años llegó en octubre cuando lanzó Lift Me Up en homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman por la película Pantera negra: Wakanda por siempre y la cantante fue nominada a un Oscar.
Rihanna llega al Super Bowl de la mano de Apple, empresa que producirá su espectáculo y presentó una entrevista exclusiva en Apple Music.
ESTRELLA EN ASCENSO
Desde 2005 el nombre de RiRi ha resonado con fuerza a nivel mundial cuando lanzó su primer sencillo Pon De Replay, que se convirtió en un éxito rotundo, posicionándose en el #2 de la lista Hot 100 de Billboard, y con éste primer hit la cantante probó que venía decidida a dejar su propio sello en el mundo del pop y el R&B.
A Girl Like Me, su segundo álbum fue lanzado tan sólo meses después, lo que muchos críticos consideraron un error, sin embargo, el disco entró en la posición 5 de la lista de Billboard 200 de Estados Unidos. Su sencillo SOS se convirtió en el primero en ser #1 del Billboard Hot 100, mientras que Unfaithful y Break It Off llegaron al Top 10 de la misma.
Pero el verdadero auge llegó a través de Good Girl Gone Bad, lanzado en 2007. El disco no sólo representó una evolución en términos de su imagen, con una visión más madura, sino en todo lo que tenía para ofrecer como artista: su sencillo Umbrella, junto a Jay-Z, se convirtió en un éxito internacional, otorgándole su primer Grammy como Mejor Colaboración de Rap/Sung, mientras que Please Don’t Stop The Music entró a la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en el puesto 412.
Mientras se coronaba como una de las figuras más prometedoras del medio, codeándose con otras como Christina Aguilera y Beyoncé, la intérprete decidió pausar por unos meses su carrera tras el incidente que vivió junto a su, en ese entonces pareja, el rapero Chris Brown, quien la agredió físicamente una noche previa a la entrega del Grammy en febrero de 2009.
Para octubre de 2009 lanzó Rated R, un álbum oscuro y provocativo en el que tanto sus letras como sus videos aludían a temáticas como el amor posesivo y el sexo, con temas como Russian Roulette.
TE RECOMENDAMOS: Memes de Rihanna se viralizan antes de Super Bowl; aquí los mejores
Para 2010, la música de Rihanna se había posicionado por todos lados y ya sea en colaboraciones o en solitario, su nombre era sinónimo de éxito y mientras recibía la certificación Diamante y Platino por su tema Love The Way You Lie a dueto con Eminem, la estrella lanzaba Loud, que con canciones como Only Girl (In The World), What’s My Name y S&M, siguió llenándose de premios.
La estrella también ha cosechado éxitos de la mano de artistas como Calvin Harris (We Found Love), Drake (Work), Kanye West y Paul McCartney (FourFiveSeconds), Ne-Yo (Hate That I Love You) y Kendrick Lamar (LOYALTY).
También ha desarrollado su faceta como empresaria bajo su exitosa línea de maquillaje Fenty Beauty, empresa que desde su lanzamiento en 2017 cautivó al mercado debido a su meta de inclusión ofreciendo una opción de maquillaje que abarcara todo tipo de tonalidades y tipos de piel, y para 2019 le entró a la industria de la moda lanzando su propia línea de ropa interior nombrada Savage X Fenty, en alianza con la compañía TechStyle (dueña de Fabletics), sus diseños también pensados para todo tipo de cuerpos causaron sensación y su popularidad creció a tal grado que para el lanzamiento de su segunda colección ofreció un desfile que fue transmitido por Prime Video, en el que participaron figuras como Bella Hadid, Demi Moore, Paris Hilton y Rosalía.
Rihanna también se ha involucrado en la actuación participando en títulos como Battleship, Home, Oceans 8 y Bates Motel.
Y parece que la artista está viviendo uno de los mejores momentos también en su vida personal, pues actualmente comparte una relación con el rapero A$AP Rocky, con quien se le ha visto sumamente feliz desde que comenzaron a salir en 2020 y junto a quien para mayo de 2022 recibió a su primer hijo.
Aunque han decidido mantener un perfil bajo y reservar todos los detalles del embarazo y nacimiento para sus allegados, lo cierto es que con lo poco que se ha sabido, ambos parecen estar disfrutando cada momento de su relación y su nueva etapa como papás primerizos, lo que confirmó será su mayor inspiración en este momento musical.