Mejía Berdeja dijo que ha recibido descalificaciones por querer ejercer su derecho como ciudadano; acusó que encuesta estuvo cargada a Armando Guadiana
Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad, advirtió que sigue firme en lograr la gubernatura de Coahuila, pese a las descalificaciones que ha recibido por parte de la dirigencia de Morena y el ganador de la encuesta interna, Armando Guadiana.
A través de un video en redes sociales, el político refrendó el respeto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, recordó, dirigió su carta de renuncia la semana pasada. Ello luego de cumplir con el trámite legal correspondiente, sin que ello significara un adiós.
“No fue un adiós, fue un hasta luego y en la causa de la democracia, de la transformación del país, nunca hay tareas concluidas. Puedo entender que a veces haya incomprensión e incluso molestia, pero al final del día estamos buscando cosas justas; cosas justas para mi estado natal Coahuila”
Asimismo, acusó a Armando Guadiana de ser cómplice de los Moreira en Coahuila y mostró una foto donde aparece junto al gobernador Miguel Riquelme y el aspirante priista, Manolo Jiménez.
“Hay un amasiato. La gente de Coahuila lo ve. A lo mejor desde la Ciudad de México no se ve, pero los coahuilenses sí los vemos y la gente estuvo inconforme”.
En cambio, agregó, él representa un cambio para el estado y recuperar el liderazgo político en la historia nacional.
“Coahuila no es un actor de reparto en la historia nacional, Coahuila no es plato de segunda mesa, Coahuila no se negocia, Coahuila ha dado grandes hombres como Francisco I. Madero que dio su vida por la Revolución Mexicana y por el combate a la dictadura”.
Acusa a Mario Delgado de corrupto
Mejía Berdeja se fue también contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que, dijo, promovió un proceso cargado hacia Guadiana. Además, no reflejó la voluntad de los habitantes de esa entidad.
“Y así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, que como le hicieron los Chuchos en el PRD, en su momento, está dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes y cuándo puede desviar información y el curso de las cosas tergiversa faltando a la confianza que le han depositado”
También rechazó que su precandidatura y eventual candidatura por el Partido del Trabajo represente la división del voto.
“Hoy se cuestiona a un partido aliado y yo me pregunto por qué el Partido del Trabajo es bueno en el Estado de México y sería malo en el Coahuila.
“A su incapacidad de procesar el proceso de Coahuila es claro que los partidos aliados no vieron en su candidato una opción de cambio para Coahuila”, sostuvo.
Ricardo Mejía señaló que, pese a la ofensiva que enfrentará al interior del movimiento con calumnias y denuestos, seguirá adelante en sus aspiraciones como hombre libre y “sin sumisión a una decisión antidemocrática”.
Finalmente, sugirió que Morena debería elegir libremente por voto a los candidatos y no por encuestas.