El FC Barcelona expresó este miércoles “su indignación” por la publicación por parte del diario español El Mundo de las peticiones hechas presuntamente por el astro argentino Lionel Messi para renovar en 2020.
El FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial”, afirmó el Barça en un comunicado.
Según el diario El Mundo, para renovar en 2020, en plena pandemia, Messi aceptó rebajarse el salario un 20%, pero pidió recuperarlo en los dos años siguientes con intereses (3%), un bonus de 10 millones de euros (9,8 millones de dólares) por la renovación y rebajar su cláusula de rescisión a unos simbólicos 10 mil euros (9 mil 883 dólares).
Estas peticiones se incluyen en unos correos electrónicos entre el padre y representante del jugador, Jorge Messi, los abogados del jugador y los principales directivos del club azulgrana, entre ellos, el entonces presidente Josep María Bartomeu, a los que tuvo acceso El Mundo.
El jugador también habría pedido un palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, el pago de un vuelo privado para la familia Messi a Argentina en Navidad o el aumento de retribuciones en caso de subida de impuestos.
Según El Mundo, Messi cobraba entonces, en junio de 2020, “74,9 millones de euros (74 millones de dólares) netos al año” y después de varias negociaciones, el Barça no aceptó rebajar la cláusula del jugador ni el pago de los 10 millones de euros de bonus.
El jugador tampoco se movió de su posición y “a finales de agosto de 2020, apenas dos meses después de los últimos contactos, envió un burofax en el que solicitaba su salida del club”, escribe El Mundo.
El Barça lamentó este miércoles que El Mundo “alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”.
El conjunto azulgrana afirma que los documentos publicados “nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del club”.
Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”, concluye el Barça.