Nogales Sonora, 15 de agosto de 2024.- El Proyecto de las seis colonias, que consiste en abastecer de agua a más de 13 mil familias del poniente de la ciudad, lo reactivó este gobierno, con los primeros avances para convertirlo en una realidad.
Fue un tema de análisis en la sesión número 59 de la Mesa Permanente del Agua, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde el alcalde Juan Francisco Gim Nogales reconoció que el proyecto de las seis colonias que incluye el Represo, Flores Magón, Jardines de la Montaña, las Torres y Colosio 1y 2, con independencia de quien lo haya hecho, es una excelente iniciativa para mejorar la distribución de agua en esta ciudad.
Se dieron las primeras reuniones con la EPA, La CILA, y próximamente con el equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para la gestión de recursos aplicables a dicho proyecto, se dijo en la reunión.
“Con este magnífico proyecto, así como el de la rehabilitación de la galería filtrante, la instalación del tanque en la colonia San Miguel; el mantenimiento adecuado de los pozos y rebombeos, la compra de equipo será, a futuro, una herencia de infraestructura hidráulica muy importante para los nogalenses”, mencionó el ejecutivo local.
Recordó que el plan de las seis colonias registra un cien por ciento en la instalación del drenaje, y se trabajará con la introducción de la red hidráulica para que dichas colonias tengan agua potable en sus hogares.
Por su parte el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Gabriel Bonillas García realizó su exposición habitual donde destacó el trabajo que realizan para mejorar las condiciones de la ciudad en materia de agua, atención de fugas de agua y drenaje, así como las acciones en cuanto a limpieza, raspado de calles y de infraestructura.
En cuanto a la distribución de aguas en pipas se informó que este día el compromiso fue de llegar a 113 usuarios de diferentes colonias.