Hermosillo, Sonora;
Las dependencias que realizan la recuperación de espacios públicos en busca de mantener una ciudad más limpia y con mayor seguridad, visitaron este martes dos ubicaciones en las que retiraron a tres personas y 500 kilos de basura.
Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dio a conocer que las acciones en esta ocasión se enfocaron a la atención de dos reportes ciudadanos de lugares en la vía pública donde acumularon gran cantidad de basura.
En el bulevar Paseo del Río casi con calle Reforma, personal de Seguridad Pública retiró a tres personas en situación de calle, así como 200 kilos de desechos y material que acumularon en un hoyo que se formó por deslave en la caía al canal.
Trabajadores de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) se trasladaron al lugar para rellenar con tierra y compactar el área, con el fin de que no se vuelva a presentar esta situación.
Además, personal de las dependencias como Servicios Públicos Municipales, del Sistema DIF Hermosillo y Policía Municipal, también realizaron trabajos de limpieza en una banqueta de las calles Aldama y Tamaulipas, de la colonia San Benito, de donde levantaron aproximadamente 300 kilos de basura.