Nogales, Sonora,.- Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal rescataron a cuatro personas, entre ellas la madre, de 40 años y sus tres hijos tres menores de edad, cuando su vivienda situada en la colonia 5 de Mayo estaba cubierta en llamas.
Los policías Gerardo Castro Leal, Juan Manuel Valdez Sandoval, Carlos Eduardo Rodríguez García y Cristian Ulises López Alamea recibieron un llamado del Centro de Control C5 informándoles que en el domicilio marcado con el número 082 de la calle 5 de Mayo y Yucatán se estaba incendiando una casa, por lo que se trasladaron al lugar y sin pesarlo se avocaron a sustraer a las personas que estaban al interior.
Cuando los agentes llegaron observaron que varios vecinos estaban tratando de apagar el fuego utilizando cubetas con agua y mangueras, pero debido a la intensidad del fuego los uniformados se metieron por la parte trasera de la vivienda logrando sacar de entre las llamas a los tres menores, una adolescente de 17 años de edad, uno de 11 y el otro de solo 09 días de nacido.
Al ver la situación crítica para sustraer a la dueña del domicilio, Dulce, de 40 años de edad y a los niños los agentes tuvieron que usar un marro para hacer un boquete en la pared trasera de la casa y de esta forma salvar a las personas que estaban en peligro.
También los elementos de la corporación hicieron uso de sus habilidades en materia de rescate al desprender una de las esquinas del techo a fin de que el humo no sofocara a las personas que estaban al interior.
Luego de ser rescatada, la mujer gritaba llorando que sus dos pequeños hijos estaban adentro de la vivienda en llamas, situación por la cual los policías lograron con éxito la sustracción de los pequeños.
Después de una ardua labor los elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, sofocaron el siniestro declarándose pérdidas casi totales de la residencia.