RENUEVAN COMPROMISOS AYUNTAMIENTO Y EJÉRCITO AL TOMAR PROTESTA NUEVO COMANDANTE DE LA 45 ZONA MILITAR

“Siempre seremos respetuosos del Ejército Mexicano, una de las instituciones más respetuosas y garantía de nuestra democracia”, comentó el Alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales

Nogales, Son- “Aunque son cambios de rutina en el Ejército Nacional, es buen momento para renovar compromisos de trabajo juntos, militares y autoridades municipales”, comentó el alcalde Juan Gim Nogales durante la toma de protesta del nuevo Comandante de la 45 Zona Militar con sede en esta frontera.
El Alcalde Juan Gim Nogales y el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, atestiguaron la toma de protesta del nuevo Comandante de la 45 Zona Militar, General Marco Antonio Álvarez Reyes.

El General de División Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la II División del Ejército Mexicano con sede en Mexicali, Baja California, Víctor Hugo Aguirre Serna, tomó la protesta de ley al nuevo titular de la 45 Zona Militar.

Al evento asistieron los mandos de las diferentes corporaciones policiacas y autoridades consulares de México y Estados Unidos, así como los representantes de la sociedad civil y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Durante la ceremonia protocolaria en la que también se rindieron honores a la bandera, así como al General Aguirre Serna, el nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Nogales, alzó su mano derecha para jurar lealtad a la bandera y a los símbolos patrióticos de la nación y con ello formalizar la posesión del puesto.
Lo anterior es en base a lo establecido por la Ley Orgánica del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos, que dentro de sus artículos estipula el movimiento del personal militar y rotación de sus mandos de las unidades, dependencias e instalaciones militares.

“Siempre seremos respetuosos del Ejército Mexicano, una de las instituciones más respetuosas y garantía de nuestra democracia”, comentó el Alcalde de Nogales.

Juan Gim Nogales, participó como invitado especial al evento y junto al Gobernador Alfonso Durazo presenció atento el acto en el que el General Álvarez Reyes asumió el cargo como nuevo Comandante de la 45 Zona Militar.