Rehabilitarán crucero de la colonia Carmen Serdán con Programa Hermosillo CRECES

Toño Astiazarán, junto con vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos en el cruce de las calles López del Castillo y Rebeico.

Hermosillo, Sonora,

 

Vecinos de la colonia Carmen Serdán y de los alrededores fueron testigos del inicio de la obra con concreto hidráulico del crucero de las calles López del Castillo y Rebeico, en la cual dieron el banderazo, junto al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Es una obra muy importante, expresó, porque no sólo va a conectar una vialidad sino que además va ser de concreto hidráulico, con una inversión de 507 mil de pesos, obra correspondiente al Plan Hermosillo CRECES.
Se va aponer concreto, precisó Astiazarán Gutiérrez, pero aparte, se va a cambiar la tubería, de agua y de drenaje que tiene ya algún tiempo, como se deberían arreglar todas las calles.
“Necesitamos trabajar muy duro, a marchas forzadas, porque desafortunadamente muchas están en muy mal estado porque por muchos años se ha acumulado la falta de mantenimiento, hoy estamos dando estos pasos y así como este, serán 7 cruceros en la ciudad”, expuso.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que se va a demoler el pavimento existente, a hacer un corte para rehabilitar la infraestructura hidráulica, después se colocará la base y una losa de concreto de 5 centímetros de espesor.
Mencionó que junto con la rehabilitación de calles como la Veracruz, Tamaulipas, Gómez Farías, Enrique Mazón, entre otras, esta obra forma parte del programa Hermosillo CRECES, en el que se invertirán 550 millones de pesos que van a servir para que la ciudad mejore.
Por su parte, el señor Gregorio Martínez, presidente del Comité CRECES de la colonia Carmen Serdán, manifestó que es un gusto ver que se le presta suficiente atención en la rehabilitación de la ciudad y que espera que continúen las obras.