Navojoa, Sonora;
Con la finalidad de mejorar las condiciones del Albergue Temporal “Caari-Al-Leiya” que ampara a niños en situación de maltrato, el Gobierno Municipal de Navojoa llevó a cabo obras de remodelación del mismo, con una inversión de 260 mil pesos, proveniente de los Consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cecop y Cmcop).
El albergue fue visitado por la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, quien supervisó los trabajos que se realizaron, los cuales consistieron rehabilitación de fachada exterior, de baños de dormitorios de niñas y de niños, así como mejora de portón y protecciones metálicas, además de pintura en muros exteriores e interiores.
Acompañada del Director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martín Mendoza Cevallos, y de LA Directora de Cmcop, Rosa Elia Valle Uzárraga, la alcaldesa manifestó que gracias a esta acción los niños ahí albergados podrán contar con mejores condiciones durante su estancia en el albergue.
“Es importante brindarles seguridad a los menores que atendemos aquí a través de DIF, ya que hay que recordar que la situación familiar por la que ellos están pasando no es nada agradable, por lo que nosotros como Gobierno Municipal debemos salvaguardarlos de una manera adecuada”, comentó.
Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar al personal del albergue por ser el primer Centro de Atención Infantil de Navojoa en recibir la certificación EC0435 enfocada a la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en este tipo de centros.