Gracias a la gestión del alcalde Alberto ‘Beto’ Vázquez y a los esfuerzos del equipo técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), los vecinos del sector Oriente tendrán agua de calidad y cantidad, destacó Jesús Manuel Ramírez Valenzuela.
El director operativo del Oomapash indicó que, tras más de 15 días de intenso trabajo, se logró restablecer el suministro de agua potable a través de la red municipal para beneficio de los habitantes de las comunidades de La Unión, El Echeverría, Campo 19, Yavaros, San Antonio y Huatabampito, entre otras.
“Las comunidades se vieron afectadas por falta de agua debido a un desperfecto que sufrió la bomba del pozo ubicado en la comunidad de La Potable, esto por rumbo de los Buayums”, explicó.
De acuerdo con el informe técnico, Ramírez Valenzuela, detectó que la bomba se encontraba en un estado de deterioro avanzado, lo que requirió la sustitución integral de componentes esenciales como tazones, bujes, impulsores, tuberías, fundas, barras y chumaceras.
“La bomba estaba bastante dañada, y traer una nueva era completamente complicado, ya que los proveedores nos daban un tiempo de respuesta de entre 4 y 9 semanas”, apuntó.
El funcionario municipal aseguró que, gracias a las reparaciones realizadas a la bomba, esta gozará de una larga vida útil, siempre y cuando se le brinden los cuidados y mantenimientos necesarios.
“Agradecemos la comprensión y paciencia de la ciudadanía. Estamos trabajando arduamente con gran dedicación y esfuerzo para brindar un servicio óptimo a todos los habitantes de nuestro municipio”, culminó.
#VoluntadYEsfuerzo