Nogales, Sonora,
El director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda informó del reforzamiento de las operaciones que se realizan en el organismo a fin de combatir las fugas de agua potable y drenaje, así como detectar las tomas clandestinas, mayormente en los fraccionamientos.
El Director General del Organismo Operador Municipal agregó que en estas acciones que se realizan se ha detectado el robo del agua potable y que causan serios problemas al organismo en San Miguel, Lomas de Anza, Romanza, Canoas, Jardines del Bosque, Infonavit 5 de Mayo, La Mesa, entre otros sectores.
Tan solo en el complejo habitacional La Mesa, se detectan a diario de cinco a siete tomas clandestinas de agua potable que originan a su vez muchas fugas del vital líquido y además causan muchas molestias al tránsito citadino, explicó.
Mauro Corrales destacó que en esta temporada invernal los charcos ocasionados por las fugas de agua potable y que son derivadas por las reconexión clandestinas se congelan y pueden causar accidentes, tanto en los peatones como en los automovilistas.
Aseguró además que por tales motivos, el OOMAPAS reforzó sus operaciones para detectar y combatir esta clase de irregularidades, a la vez que invitó a los ciudadanos cumplidos a que reporten cualquier situación de esta naturaleza a fin de tomar las medidas pertinentes.