REFORZARÁN ESFUERZOS CONTRA CONTAGIOS DE COVID-19 EN DÍA DE SAN VALENTÍN

Las autoridades de salud, transporte, Alcoholes, Seguridad Pública, Protección Civil y los organismos de la industria y comercio, reforzarán los esfuerzos para inhibir los contagios de Covid-19, antes, durante y después de la celebración del Día de San Valentín.
Este próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Mistad o de San Valentín, se prevé un incremento de personas en la vía pública, restaurantes, antros, cantinas, centros de diversión, así como en los comercios, lo cual obliga a los integrantes del Comité Municipal de Salud a fortalecer los operativos preventivos que a diario realizan contra el contagio de la enfermedad.
Lo anterior se acordó en la reunión de este organismo declarado en sesión permanente, en la que también se decidió formar tres grupos multidisciplinarios que harán recorrido para hacer cumplir las medidas sanitarias que permitan inhibir la propagación del Covid-19 en virtud de la gran cantidad de gente en las calles y negocios el 14 de este mes.
“Vamos todos a sumar esfuerzos para que la ciudad vuelva a la normalidad y pasemos de semáforo amarillo al color verde, del cual estamos a solo un paso de logarlo”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales al invitar a los ciudadanos a ser responsables y solidarios al transitar en la calle o en sus celebraciones del Día de San Valentín.
Los directivos de la Industria, así como los líderes del sector comercial, respaldaron estos acuerdos y se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las medidas de seguridad higiene entre sus empleados y clientes, sobre todo de los restaurantes, bares y centros de diversión, así como respetar el aforo permitido por las autoridades de salud.
“El trabajo que venimos realizando para combatir los contagios de Coronavirus, ha sido muy positivo, tan es así que pronto pasaremos de semáforo amarillo al color verde, es por eso que les hago el llamado a que colaboremos para que volvamos a la vida normal”, exhortó el Presidente Municipal.