Rediseñan acciones contra objetivos criminales en Cajeme

OBREGÓN, Sonora

Detener a personas generadoras de violencia y objetivos prioritarios, además de intensificar y reforzar operativos en Cajeme, son algunos de los puntos clave del rediseño de estrategias policiales que discutieron ayer los integrantes del Grupo Coordinado Sonora, durante una reunión en las instalaciones del C5i.

Autoridades del Estado y la Federación determinaron llevar a cabo, dentro del marco de la legalidad, las detenciones de objetivos prioritarios, cateos y las diligencias que sean necesarias y que así determinen los Agentes del Ministerio Público.

El Grupo Coordinado informó que ayer se realizó -por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)- la detención de dos personas de nombres Alejandro «N.» y Luis Jaime «N.», originarios de Ciudad Obregón, en posesión de «crystal» y en un vehículo que había sido reportado como participante en varios actos de violencia. Se presume que pudieran tener relación con los recientes hechos acontecidos en la ciudad.

Se estableció que los detenidos han utilizado nombres apócrifos, lo cual se hizo de conocimiento a PGR logrando establecer su verdadera identidad, así como vincularlos con el aseguramiento de armamento el pasado mes de mayo y que tienen que ver con otros delitos que actualmente se investigan.