La llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull supuso una presión “extra” para Sergio ‘Checo’ Pérez debido a que dejaba entrever que podía ocupar el lugar del mexicano, pero ahora Christian Horner, director del equipo, dejó claro cuál será el papel del expiloto de McLaren.
“Realmente no tenemos otros planes para Daniel que no sean su rol como tercer piloto, combinándolo con las actividades comerciales que también tiene que realizar”, señaló Christian Horner para el podcast KTM Summer Grill.
Para el directivo de Red Bull, Ricciardo se desenamoró un poco de la Fórmula Uno y consideró que el piloto ha tenido dos años muy duros.
“Confío en el proceso para recuperar la pasión. Para él, ser un piloto de apoyo, tanto en los circuitos como eventos – siendo una cara reconocible por todo el paddock y aficionado, tenía mucho sentido para nosotros”, agregó.
En la temporada 2022 de la F1, Daniel Ricciardo finalizó en el onceavo sitio con 37 unidades. Su mejor registro fue el quinto lugar que consiguió en el Gran Premio de Singapur.
A finales del mes de noviembre de 2022, Red Bull anunció el regreso de Daniel Ricciardo con el objetivo de que el piloto ayudara al equipo con las pruebas, el trabajo de simulación, así como la actividad comercial.