Nogales, Sonora,
En representación del Presidente Municipal, el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda logró ante la federación la reconstrucción del represo situado en los márgenes de la Colonia San Carlos que fue derribado por las pasadas lluvias atípicas que azotaron a la población.
Mauro Corrales informó que sostuvo una reunión con el gerente general de Recursos Materiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Ciudad de México, Servando Ortega Serveti, quien le hizo saber acerca de la liberación de la cédula de aprobación del proyecto ejecutivo de dicho represo cuyos trabajos iniciarán antes de terminar el presente mes.
Lo anterior se derivó de la gestión realizada por el funcionario bajo la instrucción del presidente municipal, Temo Galindo Delgado y con ello darles seguridad a la población en general, principalmente a las familias que residen en los sectores sur-oriente de la ciudad en las temporadas de lluvias.
“Gracias a que el Presidente Municipal fue insistente en torno a este tema, se pudo lograr que la CONAGUA aceptase la solicitud planteada con suma anticipación, puesto que se pronostican más lluvias para la región y este represo debe estar en condiciones para almacenar el agua y así prevenir inundaciones como las registradas semanas atrás y que causaron serios daños a las población”, dijo Corrales Bujanda.
El Director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento explicó que solo resta que la citada dependencia federal asigne a la empresa que deberá ejecutar la obra para que se inicien con los trabajos.