– Ante más de mil trabajadoras del Ayuntamiento de Hermosillo de diversas dependencias se mostraron orgullosos por el trabajo que han realizado
– Se impartió la plática “Conversaciones sobre: Cuidado, Fuerza y Dignidad” de psicoterapeuta Beatriz Cardoza Encinas
Hermosillo, Sonora; 27 de mayo, 2025.-Los retos de Hermosillo son más fáciles de enfrentar cuando se tiene al apoyo de todas ustedes, reconoció Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal durante una capacitación a servidoras públicas del municipio a quienes reconoció su entrega y compromiso.
El presidente municipal y la presidenta de DIF Hermosillo junto a Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo destacaron ante más de mil trabajadoras municipales la importancia de su papel en un gobierno que ha alcanzado los niveles más altos de calificación en eficiencia gracias al trabajo conjunto y profesionalismo que caracteriza al equipo.
“En todos los municipios de Sonora que tienen una población mayor a cien mil habitantes, Hermosillo es el único que tiene un gabinete paritario integrado por la mitad mujeres y mitad hombres y me siento muy orgulloso que así sea. Gracias por hacer que Hermosillo cuente con los niveles de calificación de eficiencia más elevados”, agregó Toño Astiazarán.
El Gobierno Municipal aprovechó el encuentro para ofrecer herramientas de vida a las trabajadoras a través de una ponencia, así como para felicitar a madres de familia en el mes de mayo.
Imparten ponencia para brindar herramientas de vida
La psicoterapeuta Beatriz Cardoza Encinas compartió la charla “Conversaciones sobre: Cuidado, Fuerza y Dignidad” en la que se abordó la importancia de visibilizar y valorar aquellas tareas cotidianas que no siempre se nombran pero que son esenciales para sostener la vida.
Destacó que muchas labores asociadas al cuidado, especialmente en mujeres y madres, se asumen como naturales, pero en realidad implican un gran esfuerzo no remunerado, al que además se suma el trabajo formal. Nombrar esas tareas, compartir experiencias y reconocerlas fortalece los vínculos y forma comunidad entre mujeres.
Cardoza Encinas invitó a las presentes a hacer una pausa y reflexionar sobre todo lo que hacen, desde estar al pendiente de los cumpleaños en la oficina, hasta organizar loncheras, revisar cartillas de vacunación a sus hijos o coordinar proyectos que se asumen deben salir perfectos pero que implican mucho trabajo.