Reciben familias víctimas de incendio apoyo solidario durante el “sábado del tilichero”

 

Hermosillo, Sonora,
Para la señora María de Jesús Pérez Sánchez y sus nietos María Guadalupe, Aylín Fernanda y Adrián, de 13, 10 y 3 años, la edición del 6 de abril del programa “Sábado del Tilichero” del Ayuntamiento de Hermosillo, fue una ocasión de constatar la generosidad de los Hermosillenses.

Su familia recién vivió la difícil experiencia de perder cuanto poseían al quemarse la casa de cartón que habitaban en la colonia Laura Alicia Frías, al Norponiente de la ciudad, lo que los mantiene en el trance de empezar de cero a hacerse de lo que les hace falta.

Para ayudarlos en ese propósito se les invitó a el área frontal del estadio Héctor Espino, donde se instaló uno de los 6 puntos de acopio que Servicios Públicos Municipales pone a disposición de los hermosillenses el primer sábado de cada mes.

Allí recibieron como primeras aportaciones de la mañana juguetes, mochilas, material escolar y ropa.

“Estas donaciones significan un soporte moral, físico y material que ayuda a estar personas a levantarse de la tragedia de perder todo”, Comentó Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales.

Invitó a los ciudadanos a colaborar en este programa con ropa, muebles, colchones, enseres de cocina, material de construcción, e incluso algún artículo de despensa, que no necesiten, pero que seguramente servirá para paliar la difícil situación de familias víctimas de incendios.

Los lugares establecidos como puntos de acopio del Sábado del Tilichero son: estacionamiento del gimnasio Ana Guevara; el cruce del Camino del Seri y bulevar Las Quintas; por fuera del Panteón Yáñez; Solidaridad y Progreso; explanada del estadio Héctor Espino y bulevar Morelos, contiguo a Televisa, detalló.

A cada uno de estos puntos de acopio estarán yendo familias de escasos recursos con esperanza de recibir algún artículo útil producto de la generosidad de los hermosillenses, finalizó.