Hubo beneficio para siete comunidades
Navojoa, Sonora, 13 de septiembre 2024.- Un paquete de 77 tinacos y cisternas, que servirán para el almacenamiento de agua potable, recibieron familias de las comisarías de Masiaca y Bacabachi, como parte del programa que impulsa el gobierno municipal enlazado con la fundación “Mariana Trinitaria”.
La dotación de este material fue hecha por el ayuntamiento, siendo encargada la directora del CMCOP y contacto con la organización civil, Marianela Berttolini Abreu, a instrucción del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Berttolini Abreu precisó que la inversión global ascendió a 264 mil 979 pesos en contenedores del tipo tricapa de capacidades de acopio de 450, 750, 1, 100 y 2 mil 500 litros, así como dos cisternas de 2 mil 800 y 5 mil litros.
En Masiaca quedaron distribuidos 56 de capacidad de 450 litros, en viviendas de los poblados de Cucajaqui, Choacalle, San José, Teachive, Jopopaco y Loma de Teachive, informó, en medio del beneplácito de los beneficiados.
“A nombre del presidente Elías Retes les agradecemos la confianza que han depositado en la administración municipal como vía gestora para que lleguen apoyos como éste”, expresó, “el rubro del agua potable sigue una prioridad de atención y lo estamos demostrando con hechos”.
Invitó a los navojoenses a continuar participando en estos programas de aportaciones económicas tripartitas, ya que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida tanto en área urbana como rural.
En Bacabachi fueron entregados 21 tinacos, detalló, siendo el costo total de 124 mil 587 pesos, para el acopio de volúmenes de agua de 450, 750, 1,100 y 2 mil 500 litros, además de las dos cisternas.