Reciben Adultos Mayores sus tarjetas del bienestar

Son 261 personas que a partir del próximo mes recibirán a una pensión por 4 mil 800 pesos

Navojoa, Sonora, 3 de octubre.-El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, atestiguó la entrega de Tarjetas del Bienestar a 261 adultos del municipio que cumplieron los 65 años de edad entre los meses de mayo y junio.

La entrega de las tarjetas, que en los siete municipios del sur de Sonora alcanza los 563 nuevos beneficiados, se realizó en el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”.
“El justo apoyo a los adultos mayores, primero como un plan de gobierno, y ahora como un derecho consagrado en la Constitución resume y representa el sentido, la sensibilidad y la visión profundamente social de esta etapa.»Recordó que el desarrollo comunitario es real cuando el avance es parejo y cuando sus efectos se sienten en los bolsillos de los adultos mayores.
“Este programa no sólo se ocupa de administrar y entregar recursos; desde aquí se le da una nueva dimensión a la dignidad y al valor de nuestros adultos mayores en la vida y el destino de nuestras comunidades”.

El alcalde de Navojoa reconoció al equipo de trabajo de la Coordinación Regional del Bienestar por su ardua labor en beneficio de las personas vulnerables, como lo ha solicitado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

Apoyados
Martín Preciado Bracamontes, coordinador de los programas federales del Bienestar en el sur de Sonora, reconoció el apoyo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes a las diversas actividades que promueve la dependencia.
Explicó que el Gobierno federal tiene inscritos en sus diversos programas de apoyo a 41 mil personas, en algunos de los programas sociales en el sur de Sonora, con una pensión de 4 mil 800 pesos mensuales, aunque a partir de enero se incrementará a 6 mil pesos.
En la entrega de Tarjetas de Bienestar asistieron: Daniela Rivera Valenzuela, directora regional del Programa Adultos Mayores, y representando a los nuevos beneficiarios: Felipa Antonia Ayala Flores y Francisco Gámez Piña.