S.L.R.C.
Una destacada participación tuvo la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora” de la Escuela Secundaria Estatal número 22 “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la Expo-Gan que se llevó a cabo en Hermosillo, quienes recibieron por parte de los organizadores del evento una tuba nueva.
Un contingente de más de 100 estudiantes acompañados por los directivos de la banda, Luis de Ávila y Florencio Veliz, así como de otros maestros y prefectas, se trasladó a la capital del estado para participar en el desfile de la Expo-Gan, uno de los eventos más importantes de Sonora.
La directora del plantel educativo, maestra Ana Elisa Ortega Cons, destacó que la invitación para formar parte del evento la hicieron los directivos y miembros del Comité Organizador, quienes al ver la actuación de la Banda de Música quedaron impactados, al igual que el público, y reiteraron el exhorto a los alumnos para que participen de nuevo el año próximo.
Ana Elisa Ortega comentó que los estudiantes de la banda de música no tuvieron vacaciones de primavera pues se mantuvieron ensayando para esta presentación, poniendo de manifiesto que son niños y adolescentes disciplinados y comprometidos con lo que hacen.
A raíz de su actuación en el desfile de la Expo-Gan, los organizadores les obsequiaron una tuba nueva con un valor aproximado de 30 mil pesos, la cual es de gran utilidad ya que recientemente les fueron robados del salón de música de la secundaria, más de 11 mil dólares en instrumentos.
Ana Elisa Ortega dijo que en la Secundaria Estatal 22 y la sociedad en general están orgullosos de la Banda de Música que durante años ha representado a este municipio en eventos nacionales e internacionales.
Los estudiantes que integran la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora” sacrificaron sus vacaciones de primavera para prepararse para la presentación en Hermosillo en la Expo-Gan, donde les obsequiaron una tuba nueva con un valor de 30 mil pesos.