Reapertura en Florida trae confusión y casi dos mil 800 nuevos casos

 

 

 

Otros dos mil 795 casos y 107 muertes acrecentaron este sábado la cuenta del coronavirus COVID-19 en una Florida ya en la Fase 3 de la reapertura económica por una decisión del gobernador Ron DeSantis que ha sido calificada de «política».

El estado ha acumulado desde el 1 de marzo 698 mil 682 casos y 14 mil 190 muertes por COVID-19, según las últimas cifras oficiales.

El número de nuevos contagios diarios no baja del rango entre dos mil y tres mil desde hace días, pero DeSantis anunció este viernes que todo el estado pasa a la Fase 3 con efecto inmediato y que el decreto en que se sustenta esa orden se impone a otras medidas locales o regionales.

 

La orden establece que todos los restaurantes pueden trabajar al menos al 50% de su capacidad aunque las normas locales digan lo contrario y retira las medidas dirigidas a asegurar que se usen cubrebocas.

«Esto parece una decisión política, no inspirada en el instinto de proteger a nuestros residentes y nuestra economía. Impedirnos el hacer cumplir con la obligatoriedad del uso del cubrebocas no tiene sentido y solo hará que más gente se enferme y nuestra reapertura segura se vea obstaculizada», escribió en Twitter Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, una de las ciudades del condado Miami-Dade.