El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil supervisó el proceso protocolario del Simulacro de Terremoto e Incendios que se llevó a cabo en comercios, edificios públicos, escuelas y algunas estancias infantiles.
Esta simulación de contingencia natural llevada a cabo en todos los municipios importantes del país, se registró en las cuatro refaccionarias “Autozone” de la ciudad, así como en la estancia infantil “La Puerta Mágica”, situada en la colonia Obrera, así como en la 45ª. Zona Miitar.
El Subcoordinador de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, César Ramón Vélez, explicó que en estos eventos se pudieron detectar algunas fallas en los protocolos de evacuación de personas, así como varios detalles que tienen que ver con la seguridad de las instalaciones que intervinieron.
Dijo que lo anterior fue con el fin de mejorar los tiempos y las formas de acción de las brigadas internas de los negocios y guarderías que participaron, en caso de registrarse alguna contingencia, así como la actuación prudente de quienes coordinan las brigadas internas de seguridad y protección.
En el edificio de la refaccionaria “Autozone”, situada en la Prolongación de la Avenida Obregón, se presentó la simulación de un incendio, en donde se activó la alarma de emergencia y el personal fue evacuado en tiempo y forma.
Ahí, el gerente de ese negocio, Ángel Manuel Haro Barraza, reconoció a los elementos de Protección Civil que supervisaron el actuar de los participantes y les ofrecieron algunas alternativas para mejorar el actuar de las cuadrillas de seguridad