Navojoa, Sonora;
Buscando que los espacios de Navojoa permanezcan limpios, en buen estado y libres de criaderos de mosco transmisor de Dengue, Chicungunya y Zoka, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, realizó la limpieza de panteones, luego de la conmemoración del Día de Muertos.
El Coordinador Médico de Salud Municipal, Jesús Pérez Mercado, señaló que personal de salud municipal, removió las flores secas y basura de las tumbas, en los panteones “Viejo”, “Jardín” y “Las Piedritas”.
Añadió que de igual manera realizaron una revisión en floreros, maceteros y pilas, constatando que no hubiera agua estancada que posteriormente se convirtiera en criadero de mosco.
Indicó que es fundamental atender estos sectores en cuanto a limpieza, aún más, después del Día de los Fieles Difuntos, que congregó a tanta gente.
Invitó a los ciudadanos a tomar estas medidas cada vez que acudan al panteón, dejando limpia el área que les corresponde, viendo así por su propio bienestar y el de la ciudadanía en general, previniendo, además de Dengue, Zika y Chicungunya, otras enfermedades derivadas de los desperdicios acumulados.
Pérez Mercado, comentó que en días pasados, personal de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, realizó acciones de limpieza en panteones, recolectando 8 toneladas de desechos, lo que de igual manera, es benéfico para la salud de los navojoenses, trabajando en coordinación con Sindicatura Municipal y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue).