Hermosillo, Sonora;
El Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento de Hermosillo llevó a la colonia Insurgentes la Jornada Integral de Salud, con los servicios de esterilización, suministro de ivermectina, baños garrapaticida y aplicación de vacuna contra la rabia.
José Ariel Félix Ortiz, titular de la dependencia, acudió con sus colaboradores y un grupo de voluntarios a la colonia, en una vivienda de los vecinos instalaron quirófanos, mesas de atención y todo lo requerido para las cirugías.
En cada jornada se atiende un mínimo de 60 mascotas, entre perros y gatos, aunque la capacidad es para 80 y casi siempre se cumple este número.
“Los ciudadanos solicitan las jornadas, nosotros llevamos todos los servicios para dar una atención integral. Pedimos que se reúna un mínimo de 50 mascotas”, señaló el funcionario municipal.
Los vecinos también participan en la organización de la jornada, ellos se encargan de pasar la voz de forma directa y se anotan en una lista de espera, para un mayor control al momento de la jornada, apuntó Félix Ortiz.
Todos los servicios proporcionados son gratuitos, lo que representa importantes beneficios y ahorros, principalmente en la esterilización, su costo en una clínica particular oscila entre mil y 3 mil pesos.
En esta ocasión, en la jornada número 38 de esterilización y 122 de vacunación acudieron como voluntarios prestadores de servicio social del Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Asociación Corazón por Ellos.