Nogales, Sonora, 04 de abril.- Con la finalidad de promover la cultura del cuidado de las mascotas y prevenir la presencia de animales en la vía pública, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección Municipal de Salud llevó a cabo una Jornada de Castración de Perros y Gatos en la colonia Pueblo Nuevo en la que hubo una excelente respuesta.
Los residentes del área, así como de las colonias aledañas aprovecharon esta campaña que también tiene como objetivo evitar la contaminación que generan los animales en la calle, para llevar a sus mascotas a esterilizarlas.
Bajo la consigna de dar la atención a los dueños responsables de los perros y gatos domesticados, los médicos veterinarios Zootecnistas realizaron la cirugía a los canes y felinos que fueron trasladados a un domicilio de la calle Del Pino del citado sector de la ciudad y con ello detener la reproducción de estas mascotas.
Desde las ocho de la mañana a la una de la tarde los veterinarios estuvieron trabajando para darle cumplimiento a este plan promovido por la Dirección de Salud en la colonia Pueblo Nuevo.
Las personas que acudieron al lugar a castrar a sus canes y felinos cumplieron cabalmente con las medidas de seguridad e higiene que se les solicitó previo al comienzo de la jornada y después se anunciará el sitio en la que se realizará la próxima campaña.