Navojoa, Sonora;
Más de 11 toneladas de cacharros fueron colectadas, durante la Campaña de Descacharrización realizada en comunidades pertenecientes a las Comisarías de San Ignacio Cohuirimpo y Rosales, para la lucha y prevención contra el Dengue, Zika y Chicungunya, informó el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, se recorrieron las comunidades de Chihuahuita, El Siviral, La Quince, Josoteco y Bemelabampo.
“Este 2017 llevamos acumulados 267 toneladas de cacharros; hemos logrado que la comunidad se involucre más en este programa, porque queremos cero casos de Dengue, por eso es importante continuar previniendo”, aseveró.
Declaró que la sociedad, principalmente el sector joven han estado muy participativos para que el mensaje de prevención llegue a todos los hogares.
“No cabe duda que el trabajo en equipo hace la diferencia, la sociedad sabe que es importante mantener limpios sus hogares; lo mejor es observar que jóvenes están a la par con las autoridades y que saben que llevando el mensaje a sus padres, las cosas van a mejorar”, expresó.