OBREGÓN
Para que niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan tener mayor movilidad y mejorar su calidad de vida, el Instituto Santa Fe I.A.P en coordinación con el Sistema DIF Cajeme, DIF Sonora, la Fundación MGAS A.C, médicos rusos y la Secretaría de Salud Estatal, llevaron a cabo la jornada de cirugías con el método Ulzibat.
Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme visitó a los pacientes y familiares en el Hospital General de ciudad Obregón durante el proceso de cirugía, a quienes felicitó por trabajar día a día para sacar a sus hijos adelante.
“Es emocionante ver como los padres de familia luchan con tanto amor y cariño para mejorar su calidad de vida, por ello se merecen este gran regalo” expresó.
Ana del Carmen Córdova de García de León, Presidenta del Instituto Santa Fe I.A.P agradeció a DIF Cajeme por el apoyo para que 25 niños y jóvenes pudieran ser intervenidos quirúrgicamente y tener mayor movimiento.
“Con este método innovador en todo el mundo, desde que los niños salen de cirugía se nota el cambio, ya que su cuerpo está menos regido” explicó.
Mari Rouss Villegas de Sandhú, Presidenta de la Fundación MGAS A.C indicó que esta jornada es la primera que se realiza en el estado de Sonora y la número 18 en México, donde cada cirugía tiene un costo de más de 100 mil pesos.
Mencionó que seguirán trabajando con las instituciones civiles y gubernamentales para traer más cirugías con el método Ulzibat a los municipios de Sonora.