CIUDAD OBREGÓN, SONORA Con el objetivo de fomentar y difundir en las nuevas generaciones la música original de “Cri-Cri”, el Ayuntamiento a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana en conjunto con Educación Municipal, la SEC, IMMCA, DIF Cajeme y la invaluable participación de la Promotora de la Música de Francisco Gabilondo Soler en Estados Unidos y Latinoamérica, se llevó a cabo con gran éxito en el municipio de Cajeme el primer festival de “Caminito de la Escuela”, en el que niñas y niños de preescolar homenajearon al cantautor.
En el marco del festival, Enrique Espinoza Pinales, Director del IMCCA en representación del Acalde Javier Lamarque, realizó la entrega de un reconocimiento especial a Óscar Gabilondo Vizcaíno, nieto del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler y a Lorena Harrys, Promotora y Directora del Rescate de la Música de Cri-Cri en Estados Unidos y Latinoamérica.
“Hay una mezcla de emociones y añoranzas que el día de hoy el Grillito Cantor nos lo provoca a través de su música, este evento es trascendental en la juventud pues promueve valores, rescatando algo que ya nos pertenece a todos los mexicanos y a toda la humanidad, que es el contenido musical de Gabilondo Soler, a las y los niños que participaron en este evento les decimos muchas felicidades y reconocemos su enorme talento”, resaltó el funcionario municipal.