Hermosillo, Sonora;
Como parte de las campañas de reforestación impulsadas por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en las escuelas, se plantó el árbol mil 600 en el jardín de niños “Adelina Encinas Ezrré” y los estudiantes se sumaron a los más de 500 menores que han adoptado un árbol.
Este viernes, la dependencia municipal se unió al Festival del Huerto que organizan anualmente autoridades educativas y padres de familia del plantel, para concientizar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente, principalmente preservar los árboles para un futuro más saludable.
El festival fue encabezado por Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, y Carmen Alicia Encinas de la Torre, Directora de la escuela, quienes solicitaron a los niños a responsabilizarse de los árboles plantados en el patio de la escuela.
“El programa Adopta un Árbol es precisamente una semilla en los niños, de lo que se puede hacer por el cuidado del medio ambiente, ellos son el futuro y las nuevas generaciones, ellos van a dejar muy claro lo que se puede hacer junto con los padres de familia”, dijo Pérez Pumarino.
La instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta es llevar estos programas a las escuelas principalmente, para que desde temprana edad los hermosillenses cuiden su entorno inmediato, con acciones de limpieza y reforestación, comentó el funcionario municipal.
Explicó que se forman grupos de 4 a 5 niños para que adopten un árbol, le pongan nombre y cada día lo cuiden con un riego adecuado, a fin que al egresar del preescolar puedan visitar el plantel y ver el crecimiento del árbol.
En tanto, Encinas de la Torre agradeció a las autoridades municipales el participar por segundo año en la organización de la Feria del Huerto, la cual tiene el objetivo de sembrar una semilla de amor por la naturaleza y convivencia con la familia.
Reconoció la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Hermosillo por mantener una ciudad limpia y ordenada con la colaboración y apoyo de la población; además, de fomentar en las nuevas generaciones el amor por el lugar donde habitan.