Realiza IMSS simulacro de incendio en laboratorio

Ciudad Obregón

 

Al menos 200 personas evacuadas, entre ellas un niño y personas en sillas de ruedas, de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 2 del IMSS en Ciudad Obregón.

Esta acción se ejecutó como parte del desarrollo de un simulacro de conato de incendio originado en la zona del laboratorio, en el piso 1 del nosocomio, por una explosión de la tubería de gas.

Mariano Padilla Mendoza, director general del Hospital, explicó que en el desarrollo de la actividad el conato fue controlado por la misma brigada de Protección Civil interna, y a los 5 minutos llegó el cuerpo de Bomberos.

En esta seis personas fingieron tener lesiones, tres más quemaduras, una ser víctima de intoxicación y otras más caer en crisis, dijo, lo que obliga a las brigadas a actuar también en el tema de la atención bajo situaciones de riesgo.

«El objetivo principal es ver en una circunstancia real la capacidad de respuesta que tenemos como comunidad y brigada de protección civil interna, este simulacro fue de incendio pero también hacemos de sismos, huracanes», comentó.

Al año, por obligación, se realizan tres simulacros, mencionó, lo que ayuda a prepararse e ir mejorando en tiempos de reacción.

«Tuvimos una salida de menos de 5 minutos de todo el personal, Bomberos llegaron a los 6 minutos, no hubo daños», concluyó.