+Durante el evento se contó con la participación de la escolta del 60 Batallón de Infantería, así como de escoltas de diversos planteles educativos
CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 20 DE FEBRERO DE 2025.- En el marco del Día de la Bandera, se llevó a cabo en el plantel Cecytes Esperanza una respetuosa ceremonia de incineración de bandera, seguida de la entrega de nuevas insignias patrias a 19 escuelas de distintos niveles educativos del municipio de Cajeme.
En representación del Presidente Municipal de Cajeme, Jackeline Ramos Barba, Coordinadora General de Identidad y Formación Ciudadana, puntualizó que este tipo de eventos tienen como objetivo reforzar los valores cívicos en la comunidad estudiantil y fomentar el sentido de pertenencia, respeto y lealtad a la patria.
Durante la ceremonia, la titular de Educación Municipal, Zenaida Salido Torres, destacó el significado profundo que tienen los símbolos patrios como la bandera y el himno nacional, que representan la historia, los sacrificios de nuestros héroes nacionales y la lucha por la independencia y soberanía de México, a través de la incineración de bandera, se brindó un acto de respeto hacia estos símbolos, cuyo deterioro con el tiempo y las condiciones climáticas los hace merecedores de una despedida digna, la bandera incinerada fue transformada en polvo, regresando a sus orígenes de manera solemne.
El Director del plantel Cecytes Esperanza, Alonso Pacheco, agradeció la presencia de autoridades educativas y funcionarios del Gobierno de Cajeme que participaron en el evento, asimismo, en su intervención, destacó la importancia de este tipo de ceremonias, ya que refuerzan el amor y el respeto a la patria, así como los valores de honestidad y responsabilidad cívica entre las y los estudiantes.