Nogales, Sonora.
Después de la atención al siniestro que provocó una fuga de agua en el acceso al fraccionamiento Bellotas y sectores aledaños, las autoridades contemplan como viable la reapertura a la circulación vehicular para este martes.
Esto después de la supervisión de los trabajos de reparación del acceso de prolongación Álvaro Obregón a colonia Bellotas, que fue colapsado por una fuga de agua potable con severas afectaciones al patrimonio vehicular de civiles y una barda perimetral del Parque Industrial de Nogales.
“Ya platicando con Protección Civil y con las demás autoridades pues está ahí unos trabajos por culminar, pero ya un riesgo latente es mínimo porque nomás con que las personas no se estén asomando, no se estacionen en el área que fue siniestrada, pero lo que es el tránsito van a poder pasar por aquí, pero no estarse arrimando, eso sí les pedimos”, dijo Eliseo Estrada Muñiz.
El Jefe de Tránsito Municipal explicó que ante el avance de los trabajos de rehabilitación de la zona y pavimento de los carriles de rodamiento afectados es que ya están en posibilidad de facilitar la circulación, eso sí, al enfatizar que se mantienen trabajos para reconstruir la barda siniestrada, por lo que consideró importante mantener las debidas precauciones.
Al notificar que siguen vigentes los accesos que están por la calle Hidalgo, por donde está el edificio de la Fiscalía de Sonora y el otro por el lado de Monarca, que sirvieron como ruta alterna ante la emergencia del acceso principal.
“A partir del martes les pedimos a todos los residentes de la colonia Bellotas, Cedros, Fresnos, que ya lo van a poder usar, con precaución también porque al cien por ciento no está concluido, pero ya para facilitarles el acceso a sus domicilios o colonias por este lugar”, indicó.
Respecto de la indemnización por daños a civiles afectados, las autoridades informaron que está en proceso el seguimiento a la aplicación del seguro de daños contratado por el Parque Industrial de Nogales, en espera de una resolución.