Nogales, Sonora.- Tal y como se había programado con antelación, la maquinaria y cuadrillas del Departamento de Mantenimiento Vial de la Dirección de Servicios Públicos trabajan en las calles de terracería de las colonias Benito Juárez, CTS-Croc y De los Héroes en donde llevan a cabo acciones de raspado, nivelación y compactación de éstas.
En estos días de nulas posibilidades de lluvias, personal del área aprovechó para ejecutar labores en buena parte de las arterias de esos sectores de la población, luego de haber concluido con el Plan Permanente de Mejoramiento Urbano en las colonias del Poniente de la ciudad.
Este programa fue accionado ahora en las vialidades que están al oriente y norte de la población en donde las pasadas lluvias dejaron algunos daños, por lo que se seguirá trabajando en esos lugares a fin de dejarlas en condiciones más propicias para la movilidad.
Anteriormente se aplicó el programa en las arterias de la Luis Donaldo Colosio, Las Torres, Solidaridad, Los Encinos, El Rastro, entre otras en donde la maquinaria llevó a cabo el raspado y nivelación de estos caminos que aún son de terracería.
Por orden de prioridad se está dando atención a las vialidades que están más dañadas y las que presentan a diario un peso vehicular importante, así como las que son utilizadas por los camiones de los servicios públicos y del transporte colectivo.