Quitan muro del Palacio Nacional y limpian el Zócalo tras marcha del 8M

El centro de Ciudad de México despertó este martes con leves daños y brigadas de limpieza quitaron muro del Palacio Nacional y realizaron limpian en el Zócalo tras marcha del 8M para borrar las consignas pintadas por manifestantes durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

 

El Palacio Nacional, oficina y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanece cercado con varias filas de vallas metálicas pero ya sin rastro del gigante muro metálico que indignó a las protestantes.

Miles de mujeres marcharon el lunes por el centro de la ciudad y un grupo de ellas centró buena parte de su furia contra el gigantesco muro de metal que hizo levantar el presidente para proteger las paredes del palacio de destrozos y pintadas.

Las manifestantes lograron derribar parte del muro, criticado como un símbolo de represión, pero no pudieron pasar la segunda fila de vallas y policías que protegía la residencia presidencial.

Tres camiones de limpieza y cerca de 30 trabajadores estuvieron limpiando este lunes los centenares de mensajes pintados en el Zócalo capitalino, la céntrica plaza de la capital donde se ubica el Palacio Nacional y que fue punto neurálgico de la protesta, Consignas como “Ni una más”, “Tu valla no me detendrá” o “Narcoestado violador” todavía se podían leer en el suelo del Zócalo.