Psicólogas y psicólogos de CIFA imparten conferencia “HABILIDADES PARA LA VIDA” a personal de DIF Cajeme

Con el objetivo de promover el bienestar integral entre los empleados del H. Ayuntamiento de Cajeme, las y los psicólogos de CIFA llevaron a cabo la conferencia “Habilidades para la Vida”, dirigida al personal de DIF Cajeme.

En esta charla se abordaron herramientas clave para el manejo del estrés, la gestión emocional, y el desarrollo de habilidades como la resiliencia, la productividad, y la satisfacción laboral.

La conferencia, inaugurada por el Director de CIFA, Mtro. Armando Meza Valdez, y el Oficial Mayor, Lic. Jorge Alberto Ponce Salazar, en representación del Presidente Municipal, Lic. Carlos Javier Lamarque Cano, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar mental y emocional de sus trabajadores, buscando impulsar su potencial y promover una vida plena y satisfactoria.

Durante el evento se exploraron temas como el autoconocimiento, la autoestima, la identificación y gestión de emociones, la empatía, el pensamiento crítico y creativo, la resolución de conflictos, y la construcción de relaciones interpersonales saludables.

Asimismo, se destacó que, al aplicar el autoconocimiento, las y los empleados pueden identificar sus fortalezas y áreas de mejora, lo cual favorece a una toma de decisiones a consciencia, reduciendo el estrés, y aumentando la autoestima y confianza, mejorando así tanto el ambiente de trabajo como el rendimiento general.

Además, la conferencia destacó la importancia de gestionar las emociones para construir un plan de vida coherente y alineado con los valores personales, lo cual facilita la motivación, la perseverancia y el avance hacia metas y sueños, estas habilidades impactan positivamente no solo en el bienestar individual, sino en la calidad de vida laboral, reforzando el compromiso de Cajeme en brindar apoyo integral a su personal.

Con esta capacitación, CIFA y DIF Cajeme reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo programas que beneficien la salud mental de las y los empleados, impulsando una comunidad de trabajo más fuerte y unida.