Trabajadores de la salud protestan en diversos puntos de la Ciudad de México por mejores condiciones laborales, falta de insumos, equipo médico, así como basificación de médicos y enfermeras.
Al momento se reportan bloqueos en:
Legaria y Topilejo a la altura del Hospital Pediátrico
Circunvalación y Héroes de Nacozari
República de Venezuela y Correo Mayor
Hospital Pediátrico Materno Infantil
Eje 1 norte y Emilio Carranza
Hospital Rubén Leñero
Eduardo Molina y Circuito
Con mantas, cartulinas y consignas los quejosos exigen a las autoridades federales y locales, comprometerse a mejorar sus condiciones, a fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes.
Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina informó que mantiene un diálogo con el personal de salud que tiene dudas sobre el proceso de transferencia de servicios del IMSS-Bienestar, además reiteró la prioridad es continuar con la atención médica a los pacientes que dependen de la red de servicios hospitalarios.
Señaló que se han mantenido mesas de diálogo de diversas dependencias de la Ciudad de México que se han comprometido en las mejores laborales, mientras que se le dará seguimiento a los planteamientos del personal médico a través de asambleas informativas a través de la red de hospitales Generales, Materno-Infantiles, Pediátricos, de Especialidad y Toxicológicos para analizar cada caso y dar resolución.