Nogales, Sonora, 11 de Abril.- Para ofrecer seguridad y protección a los estudiantes el Gobierno de la Ciudad, a través del Departamento de Tránsito Municipal reactivó el programa de vigilancia a la entrada y salida a las escuelas, luego del regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.
El Jefe del Departamento de Tránsito Eliceo Estrada Muñiz coordinó las acciones en la Escuela Secundaria General Número 1 “Plutarco Elías Calles”, ubicada sobre la Avenida Alvaro Obregón y que por la gran cantidad de alumnos que registra requiere de atención especial a la entrada y salida de los estudiantes, especialmente al inicio del turno vespertino.
“Tenemos el compromiso de proteger a los estudiantes de todas las escuelas, pero en esta se presenta una situación muy especial, por lo que por recomendaciones del Alcalde Juan Gim tenemos constante presencia para evitar cualquier incidente que afecte su integridad física”, expresó el titular de Tránsito Municipal.
Mencionó que al reactivarse las clases se incrementa el tránsito vehicular por lo que solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas escolares y a los estudiantes estar muy atentos al momento de cruzar una calle para llegar a sus escuelas.
“Lo mismo para los padres de familia que traen a sus hijos a la escuela para que al momento del descenso los jóvenes lo hagan con mucho cuidado y que se dirijan al plantel con rapidez con el fin de evitar congestionamientos en el tráfico vehicular”, insistió.
Reiteró que el programa de vigilancia y protección a los niños y jóvenes estudiantes es de manera permanente en todas las escuelas de la localidad, pero en especial en las que están ubicadas en zonas con mucho movimiento de automóviles.