Nogales tiene un presupuesto muy grande, pero para aplicar esos recursos hace falta el rostro humano, el contacto directo con la gente y, sobre todo, atender las necesidades básicas
Nogales, Sonora. – El debate organizado por el IEE Sonora, fue considerado aceptable, una vez que los candidatos a la presidencia municipal se vieron más propositivos que agresores y las descalificaciones fueron prácticamente ausentes.
En esta ocasión predominó el respeto mutuo y gracias a la madurez política que muestran los aspirantes a dirigir los destinos de esta frontera, se pudo analizar cada una de las propuestas presentadas por medio de las plataformas del órgano electoral.
“Un debate no se gana con comentarios, o reacciones en las redes sociales, se gana con propuestas y respeto democrático. Los nogalenses no se dejan llevar por los sensacionalismos del momento, porque cada día tenemos personas más preparadas y cada día son más analíticos, investigan, escuchan y tienen sus propios debates, con la familia, en el trabajo o en las pláticas de banqueta, pero el poder de la participación ciudadana crece a pasos agigantados en nuestra frontera”, aseguró Demetrio Ifantópulos Aguilar.
Los que ganan son los ciudadanos y la democracia, porque es necesario que los electores conozcan qué propone cada uno de los candidatos a la alcaldía. Por eso, “desde Movimiento Ciudadano, aprovechamos el espacio y enviamos nuestras propuestas; también dejamos claro a los nogalenses, las competencias que un Ayuntamiento tiene, porque debemos ser responsables y antes que prometer, debemos corregir”.
El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que Nogales tiene un presupuesto muy grande, superior a los mil 500 millones de pesos, pero para aplicar esos recursos hace falta el rostro humano, el contacto directo con la gente y, sobre todo, atender las necesidades básicas, como son salud, educación y trabajar de la mano con los grupos vulnerables.
Luego de las propuestas presentadas en los temas de Seguridad pública y justicia, Atención a grupos en situación de vulnerabilidad, Educación y cultura e Igualdad sustantiva de género, Demetrio Ifantópulos cerró su participación con un llamado a la población que no participa en los procesos electorales.
“El 40 por ciento de los nogalenses vota, el 60% no, este es un problema muy grave, por eso en Nogales sigue todo igual; por eso, cuando votas por los mismos tienes los mismos resultados”, aseguró.
“Nogales necesita un proyecto totalmente diferente y este lo representamos nosotros, una planilla de mujeres y de jóvenes, éste es el partido que le dio oportunidad a ocho jóvenes, cuatro propietarios y cuatro suplentes, de ser gobierno”.
“Esa es la única forma de sacar a la clase política que ya nadie quiere en Nogales, Movimiento Ciudadano es la opción, Demetrio Ifantópulos como candidato a presidente municipal, con una planilla integrada con gente representativa de la comunidad podemos hacer la diferencia”.
“Si buscamos cosas distintas, tenemos que votar por gente diferente, no podemos permitir que el voto se quede ahí, porque puede ser muy mal usado, necesitamos ese voto útil, vota por nosotros y no te vamos a defraudar”.
¡Muchas gracias!
El candidato a la presidencia municipal de Nogales llegó al debate acompañado de su familia, la base principal de toda sociedad y de toda democracia.