Pronostican lluvias y tormentas eléctricas

Con las recomendaciones normales para evitar contingencias por la crecida de los arroyos ante los pronósticos de considerables probabilidades de lluvias para este fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la población en general para que tome las medidas pertinentes.

César León Ruiz, responsable de la dependencia informó que según los informes del Sistema Metereológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), se pronostican precipitaciones pluviales para viernes, sábado y domingo en la región.
Mencionó que el viernes hay probabilidades del 24 por ciento con lluvias aisladas; el sábado el 60 por ciento con tormentas eléctricas y el domingo el 80 por ciento, también con tormentas eléctricas, por lo que, de registrarse las lluvias, prácticamente sería el inicio de la temporada.
“Como es costumbre hacemos el llamado a la comunidad para que se proteja durante el fin de semana por la inminente llegada de las lluvias monzónicas del verano y que no intente cruzar las calles con corrientes de aguas pluviales para evitar incidentes qué lamentar”, expresó el funcionario municipal.
Indicó que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones de seguridad, especialmente con Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Tránsito para implementar el operativo de vigilancia en las zonas detectadas con mayor riesgo para proteger a automovilistas y peatones.
Reconoció la importancia de la llegada de las lluvias por la terrible sequía que azota a la región, que ha propiciado la presencia de incendios forestales y porque el vital líquido hace mucha falta en los hogares, pero también mencionó la necesidad de resguardarse durante las precipitaciones pluviales.