Nogales, Sonora.- Con ráfagas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora que se registraron desde temprana hora en la región, inició la entrada del Frente Frío Número 44 por el Noroeste de Sonora, que habrá de traer bajas temperaturas por la asociación de una vaguada polar con corriente en chorro polar que generarán lluvias aisladas en la región Norte del Estado.
Al dar a conocer la anterior información el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil César León Ruiz hizo el llamado a la comunidad en general para que tome las precauciones necesarias con el objetivo de protegerse en la salud, con especial cuidado en los niños, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas.
“Este día el frente frío número 44 se desplazará sobre el Noroeste de Sonora, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar generando la posibilidad de algunas lluvias aisladas en la región norte, así como ráfagas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, por lo que es necesario protegernos para evitar enfermedades respiratorias”, expresó el funcionario municipal.
De la misma forma, mencionó que para el próximo lunes se espera entre el Frente Frío Número 45 con lluvias que podrían considerarse copiosas en el Norte y Noroeste, así como con posibilidad de aguanieve en zonas montañosas.
La alerta debe ser considerada para los municipios de Nogales, Imuris, Cucurpe, Benjamín Hill, Santa Ana, Banámichi, Naco, Santa Cruz, Cananea, Opodepe, Bacoachi, Santa Ana, Magdalena y Tubutama, además de Huásabas, Bacerac, Fronteras, Agua Prieta, Nacozari, Huachinera, Bavispe, Villa Hidalgo y Cumpas.
El responsable de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Salud también expresó que cualquier persona o familia que se encuentre en riesgo en su integridad física solicite ayuda al número de emergencia 911.