El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, afirmó el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales al referirse a quien fungió hasta este día como subsecretario de la SHCP.
En su carrera profesional Arturo Herrera ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el Banco Mundial encabezó iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en países de América Latina y el Caribe.
Su última posición en el organismo financiero internacional fue como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.
En el sector privado trabajó en el Grupo Financiero Ixe en la división de banca de inversión.
Previamente se desempeñó como director general de Administración Financiera en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.
En la SHCP ocupó posiciones en las direcciones generales de Asuntos Hacendarios Internacionales y de Planeación Hacendaria.
Ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York, instituciones en las que realizó estudios de maestría y doctorado en Economía, respectivamente.
Su nombramiento tiene lugar tras la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.