Nogales, Sonora, 15 de octubre.- La tradicional celebración de Día de Muertos 2024 contará con un nutrido programa artístico que habrá de ambientar la verbena popular, además de prepararse un estricto control para seguridad de los nogalenses y acuerdos en precios accesibles, informó el Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz.
“Esta celebración del Día de Muertos queremos que trascienda y se fortalezca más ya que es una tradición muy arraigada en el pueblo mexicano y admirada por el resto del mundo”, expresó Sedano Ruiz.
En este sentido aseguró que se fortalecerán las actividades culturales, artísticas, con logística que implica el control de la circulación vehicular.
En este tema aseguró que la próxima semana se dará a conocer el programa con detalles puntuales que se tendrán en esta celebración.
“Lo que podemos adelantar es que tendremos la tradicional verbena popular con la instalación de juegos mecánicos, vendedores ambulantes, festivales artísticos que tradicionalmente se llevan a cabo”, dijo.
Sobre los interesados en participar con un puesto de venta, mencionó que ya pueden acercarse a la Dirección de Inspección y Vigilancia.
“De hecho ya tenemos un listado de personas que comúnmente participan en las celebraciones, pero también se reciben nuevas solicitudes para su valoración porque el objetivo es privilegiar al comercio y la inversión local.
Explicó que de manera coordinada trabajarán con la Canaco, para fortalecer la actividad comercial durante las festividades.
“Hablaremos con los comerciantes para que haya precios accesibles y aunque no se tenga una reglamentación en esas disposiciones, podemos llegar a acuerdos sobre precios razonables y que todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes productos que se adquieren en estas fechas y muy propias de esta celebración”, insistió.
A los ciudadanos del Sur de Sonora, a los residentes de Nogales, Arizona, les reitero que Nogales es una ciudad que ofrece condiciones de seguridad para que nos visiten y pasen agradables momentos de fiesta, terminó diciendo el Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz.