El billete verde cede terreno después de haberse fortalecido ayer con la publicación de unas cifras que complicaron el panorama de recortes de tasas en Estados Unidos.
El peso mexicano se aprecia contra el dólar este martes. La divisa local recupera terreno, mientras que el billete verde retrocede después de que el mercado reaccionó ayer a unas cifras que complicaron el panorama de recortes de tasas en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 16.5705 unidades por dólar. Con un cierre oficial de 16.6312 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa un avance para el peso de 6.07 centavos, que son equivalentes a 0.37 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango acotado con un máximo de 16.6546 unidades y un nivel mínimo de 16.5691 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis referencias, baja 0.31% a 104.69 unidades.
Unos sólidos datos del sector manufacturero de Estados Unidos publicados ayer habían generado dudas sobre qué tan factible era que la Reserva Federal (Fed) reduzca su tasa de interés tres veces este año. Esto generó un fortalecimiento en el dólar.
Asimilado el efecto, hoy la moneda mexicana recupera terreno mientras que el mercado estudia un reporte del Departamento del Trabajo estadounidense acerca de aperturas de puestos de trabajo en febrero, que es conocido como el informe JOLTS.
Además, los participantes esperan la intervención de John Williams, el presidente de la Fed de Nueva York en un foro sobre política monetaria. También hablarán durante el día sus homólogos de Cleveland, Loretta Mester, y de San Francisco, Mary Daly.