Nogales, Son,
Con la finalidad de diversificar las tareas encaminadas al fortalecimiento de la salud física y mental de los niños y jóvenes integrantes del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública Municipal, se decidió incluir la disciplina deportiva tiro con arco al programa de actividades que dos veces por semanas realiza este agrupamiento.
Francisco Cota Soto, Coordinador del Heptatlón Deportivo Juvenil de la Jefatura de Policía y Tránsito informó que se pactó con la Liga Municipal de Tiro con Arco para que se incluya esta disciplina deportiva a la serie de acciones que efectúan los jóvenes y niños pertenecientes a esta unidad del área de Prevención del Delito.
“Estamos ampliando el abanico de oportunidades para que los muchachos aprendan nuevas alternativas que les permitan ser buenos atletas que compitan en torneos, tal y como se hace con el Tae Kwon Do”, dijo.
Explicó que el instructor y Presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco, Israel Gómez Daniels aceptó la propuesta de impartir clases de este deporte a los miembros del agrupamiento con la finalidad de crear talentos que representen a nogales en las competencias posteriores.
Esta nueva actividad vendrá a reforzar el cúmulo de actividades que se llevan a cabo y se una al box, defensa personal, campismo, rapel, tablas gimnásticas, entre otros deportes que se efectúan dos veces por semana, comentó.
Reiteró que estos ejercicios se realizan a fin de mantener ocupados a los niños y jóvenes en tareas positivas que los alejen de las malas amistades y de los hábitos nocivos, tales como las adicciones y los delitos.