Por presunta violencia familiar detiene SSPM a dos este fin de semana

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP)

Elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), realizaron la detención de dos sujetos luego de ser señalados por el presunto delito de violencia familiar.

El primer caso se dio durante la madrugada del domingo, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte por accidente de tránsito en las calles Salvatierra y 5 de febrero, en donde, al llegar al lugar una mujer relató que minutos antes había discutido con su pareja de nombre Armando “N.”, de 33 años de edad, ya que conducía en estado de ebriedad y se negó a darle el vehículo a su esposa, por lo que procedió a agredirla físicamente.

Por el lugar circularon dos personas que ocupaban otro carro, quienes al ver la agresión le gritaron al presunto, lo que desató su ira y los siguió, provocando el accidente vial en la dirección antes mencionada.

Derivado del percance, resultó policontundida una de las personas tripulantes del vehículo contrario, y llevada a una clínica local.

En otro hecho registrado la noche del domingo, oficiales de la UMAV atendieron un reporte canalizado por el C5i, donde señalaban que en la colonia Bellavista una mujer reportaba que su pareja la había agredido a empujones, luego de tener una discusión.

Al llegar al domicilio en donde se reportó el hecho, los elementos se entrevistaron con el presunto de nombre Javier “N.”, de 24 años, a quien se le notificó sobre la denuncia por parte de su pareja y se le detuvo por el probable delito de violencia familiar.

Ambos presuntos fueron llevados al edificio de SSPM, en donde se les realizó el Informe Policial Homologado y se les puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Recuerda que ante cualquier situación de violencia, puedes reportar a la línea de emergencia 911 o al 089 para denuncias anónimas.