Por el presunto delito contra funcionarios detiene SSPM a 7 este fin de semana

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo la captura de siete personas por la probable comisión del delito contra funcionarios, al agredir físicamente a agentes de la Policía Municipal, la madrugada de este domingo, luego de un reporte por música alta ante el 911.

Fue en la colonia Cuauhtémoc en donde los oficiales captaron a varias personas escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que, al acercarse al lugar, uno de los sujetos de nombre Sebastián de Jesús “N.”, de 28 años de edad, golpeó a uno de los policías, quien logró aprehenderlo mediante la utilización de técnicas y tácticas de detención.

Mientras que otro sujeto de nombre Jorge “N.”, de 19 años de edad, al ver el hecho, se aproximó a otro agente para intentar agredirlo físicamente, sin embargo, no logró su cometido pues también fue controlado por agentes de la Policía Municipal.

Asimismo, se efectuó la captura de cinco personas más que se encontraban en el sitio antes mencionado, debido a que intentaron entorpecer la labor de los elementos empujándolos.

Procediendo con la detención de Orlando “N.”, de 31 años de edad; Julio Alejandro “N.”, de 31 años; Manuel Alejandro, de 23 años; José Armando “N.”, de 21 años; y Jesús Armando “N.”, de 29 años, además de los dos presuntos ya mencionados, siendo trasladados al edificio de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a las autoridades correspondientes.

La corporación policial hace un llamado a las y los ciudadanos a colaborar con las indicaciones de los oficiales, para evitar entorpecer el quehacer policial y seguir avanzando en la prevención de los delitos por un mejor Cajeme.