Se dio el banderazo a la primera etapa con inversión de más de 300 mil pesos
Navojoa, Sonora,
Con una inversión de 382 mil 587 pesos, arrancó este jueves la primera etapa de rehabilitación de instalaciones del Rastro Municipal, una obra concertada entre el gobierno estatal, beneficiarios y el ayuntamiento, vía CMCOP.
El banderazo de trabajos se dio en un acto oficial, presidido por el regidor Juan Carlos Cota Soto, en representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, y el director del Rastro, Ángel Valdez Armenta.
En su mensaje, el edil Cota Soto, exaltó lo importante de estas obras pues significan el inicio de la dignificación de un centro de producción al servicio de los navojoenses, e igual en el ámbito laboral.
A nombre del presidente Elías Retes, felicitó tanto a los directivos del Rastro como a las autoridades del CMCOP por cristalizar con esfuerzo coordinado y negociaciones dicho proyecto.
“En este centro de trabajo también hay empleados que prestan sus servicios a la comunidad, por ello estaremos construyendo mejores espacios, dignos y seguros, y para brindar mayor calidad en la atención a todos los usuarios”, señaló.
Vienen más acciones trascendentes, subrayó, pues el propósito es llevar a Navojoa al siguiente nivel en excelencia en servicios, infraestructura pública, desarrollo social y económico.
Por el CMCOP, la directora Berttolini Abreu, informó que la primera etapa del proyecto abarcará la construcción de una puerta en la zona de acceso al ganado, el pintado general del edificio, rehabilitación de baños y limpieza general.
De la inversión tripartita, el CECOP autorizó 267 mil 811 pesos, precisó, CMCOP aportó 57 mil 388 pesos y los beneficiarios otros 57 mil 388 pesos, para un global de 382 mil 587 pesos.
Será para beneficio directo de 5 mil personas, contemplando el tiempo de ejecución de 35 días, mencionó.
El director del Rastro, Ángel Valdez Armenta, agradeció al alcalde Elías Retes por el respaldo al proyecto y cumplir el compromiso hecho después de visitar y constatar las deterioradas condiciones del edificio.
Este centro de producción tiene muchos años prácticamente abandonado, comentó, algo desfavorable para los empleados, ganaderos que hacen uso del servicio, y la comunidad en general.
Atestiguaron el evento el coordinador de los Comités pro Obras del CECOP en la región sur, Víctor Román Ríos, el secretario de Servicios Públicos, Mario Ramirez, así como los regidores Alejandra Aguayo y Eduardo Armenta.