Un grupo de policías de Tabasco detuvo un auto que presuntamente transportaba armas de fuego, pero al revisarlo se encontraron con una vaca robada en la cajuela.
Los hechos, ocurridos en el municipio de Cárdenas, Tabasco, sorprendieron a los oficiales durante el cateo vehicular.
El vehículo que circulaba por el camino rural de las calles Norte 13 y 16, fue detenido por la policía municipal tras una inspección conocida como “W61” en la que se revisaron automóviles de forma aleatoria. La bovina en cuestión fue hallada en la cajuela del vehículo.
Los involucrados en este crimen fueron identificados como Reinaldo “N” de 31 años, José Guadalupe “N”, de 27 años de edad, y Margarita “N”, de 31 años de edad, quienes al no poder comprobar que el animal les pertenecía fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.
Una vez allí se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de abigeato; el robo de una o más cabezas de ganado.
Según lo estipulado en el Código Penal de la entidad, las sanciones para este serán de seis a doce años de prisión, así como de una 200, 400 días de multa para los culpables.